10.30.2009

¿Para qué sirve?

Desde la nutrición: todos los alimentos integrales tienen fibra. Cuando consumimos fibra nos saciamos más rápido con menor cantidad de calorías, es decir, engorda menos. Las fibras previenen muchas enfermedades intestinales y cardiovasculares porque ayudan a eliminar todas las toxinas y el HDL (colesterol malo). Otro de los beneficios, principalmente de la fibra soluble, es que hacen que el azúcar pase a sangre más lentamente, esto es muy bueno para los diabéticos.

Desde de la macrobiótica: estamos más cerca de la naturaleza, comemos el alimento con menos procesos químicos y con mayor energía. Decimos que cuando recién cosechamos una manzana todavía tiene toda la energía del árbol y de la tierra. Cuánto más procesamos esa manzana, por ejemplo para convertirla en un jugo que se compra en un kiosco, muchas vitaminas se han perdido, la energía se ha debilitado y se le han agregado otros componentes químicos como conservantes, etc. Se suele decir “somos lo que comemos”, nutrimos nuestro cuerpo con lo que in-corporamos por todos nuestros sentidos, los colores del plato son muy estimulantes a la alegría del acto de comer.

Desde la astrología: la principal manera de estabilizar a nuestra luna, que tiene que ver con lo maternal, con el amor familiar, con nuestro primer vínculo de amor con el mundo, es a través de la alimentación. Las emociones y los cambios emocionales están íntimamente relacionados con lo que comemos, por eso es importante darle conciencia y equilibrio a nuestras comidas y a lo que ponemos dentro del plato.

Desde la medicina china: podemos curarnos y enfermarnos según lo que comamos. Existen alimentos especiales que favorecen la potencia energética de las distintas zonas del cuerpo. Si comemos adecuadamente podemos usar los alimentos para curarnos sin necesidad de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario