10.30.2009

consejos

1-Cocinamos los alimentos: a olla tapada para que conserven sus nutrientes.

2-Durante la cocción: los cereales se cocinan con la sal (marina en lo posible) y a las legumbres le agregamos la sal al final de la cocción para que no se endurezcan y se pelen en el agua. De todos modos estas son sugerencias, lo importante es ir probando cómo le sale mejor la comida a cada uno.

3-Cuando salteamos verduras: podemos usar un mínimo de aceite o nada. Primero echamos en la olla cebollas picadas con un poco de sal fina y las tapamos. Entonces la cebolla larga su jugo y puedo cocinar el resto de los vegetales sin necesidad de usar aceite.

4-Cuando ponemos vegetales al fuego: tenemos que saber que si queremos que éstos larguen su jugo los salamos. Si queremos que se conserven más enteros y con el jugo dentro de su cuerpo, los salamos al final de la cocción y usamos el fuego bien alto.

5- Si necesitamos ingerir proteínas: la mejor fuente es la clara del huevo (en la yema también hay pero la yema además tiene mucha grasa). También podemos “construir” juntando un cereal con una legumbre, por ejemplo, ponemos en el plato seis cucharadas de poroto y cuatro cucharadas de arroz y así obtenemos una proteína completa como la de la carne.

6- Si necesitamos calcio en nuestro cuerpo: el más sano de los quesos es el roqufort y también lo podemos obtener de las semillas de sésamos (aunque tienen que estar pisadas o molidas). El Gomasio, por ejemplo, es una muy buena fuente de calcio, el Gomasio se hace tostando semillas de sésamo blanco con sal, después las pisamos con el mortero y como condimento queda muy rico. Recordemos que para que nuestro cuerpo asimile el calcio es necesario que hagamos ejercicio físico, especialmente ejercicios de impacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario