10.31.2009

Energizanes y Estimulantes: Ciruelas Umeboshi, Miso y Té Bancha

Las Ciruelas Umeboshi se pueden consumir para ayudar a curar el exceso de acidez en el estomago, los problemas intestinales, el cansancio o después de comer un alimento dañino o muy pesado como modo de prevención. También las podemos consumir para combatir el estreñimiento, el mal aliento, la resaca y los mareos.
La mayoría de sus efectos benéficos se deben a tres factores:
* La abundancia de ácido cítrico en estas ciruelas hace la absorción de otros alimentos mucho más fácil en el intestino delgado. El ácido cítrico se combina con los minerales de otros alimentos, creando una sal mineral que es fácil de absorber.
* El umeboshi en sí contiene alta cantidad de minerales alcalinos tales como el hierro, calcio, manganesio, potasio, etc. Como estos minerales son digeridos con la presencia del ácido cítrico, se asegura su absorción.
* El ácido cítrico descompone el ácido láctico en nuestra sangre y tejidos.
La prevención de la fatiga: La fatiga es a menudo un resultado de la acumulación de ácidos, que no son descompuestos lo suficientemente rápido para nuestro metabolismo. Nuestra sangre se vuelve ácida cuando consumimos alimentos tales como el azúcar, harina refinada, y productos animales, también por la falta de oxígeno (por falta de movimiento o ejercicio). Cuando la sangre se vuelve más ácida nos vuelve más susceptible a las enfermedades infecciosas, del higado, y enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Las Umeboshi ayudan a descomponer rápidamente el exceso de ácidos en el organismo.
Ojo: como son muy saladas están CONTRAINDICADAS PARA HIPERTENSOS.

El Miso favorece el equilibrio de la flora intestinal (bacterias prebióticas) sus enzimas y fermentos siendo por ello aconsejable tanto en caso de diarreas como en estreñimiento. Ideal cuando hay mala digestión (acidez de estómago, gases, eructos, etc.
Para las enfermedades cardiovasculares ya que contiene ácido linoleico y lecitina de soja que disuelven el colesterol en la sangre y evitan el endurecimiento de los vasos sanguíneos. Gracias a sus Isoflavonas, que favorecen el equilibrio hormonal de la mujer, el miso es muy adecuado en la Menopausia ayudando a combatir los síntomas más habituales como sofocaciones y pérdida de calcio (Osteoporosis). También tiene un poder antioxidante ya que favorece la eliminación de radicales libres. Es un buen alcalinizante ya que nos aporta muchos minerales y favorece la eliminación de la acidez del organismo. Si unimos ese poder alcalinizante junto a sus glúcidos y minerales de fácil absorción es lógico que muchas personas sientan un mejor nivel de energía.
Ojo: está CONTRAINDICADAS PARA HIPERTENSOS debido a su elevado contenido de sodio.

El Té Bancha es elaborado con las hojas del té verde que se recogen después de permanecer tres años en la propia planta. El té Bancha es muy aromático. Al estar tres años en la planta es más rico en minerales por lo que tiene un efecto remineralizante (especialmente aporta Calcio) y alcalinizante. Ayuda a vencer la fatiga por sus efectos alcalinizantes. Es muy digestivo y diurético. También contiene fluor lo que favorece el esmalte dental.

Nuestros Precios:

Ciruelas Umeboshi 18$ los 100g. (vienen 12 unidades aprox.)
Miso 5,25$ los 100g. (se usa una cucharita de café llena de Miso para condimentar una olla de arroz entera)
Té Banchá 7.50$ por 50 gramos (es una bolsa grande llena de hojas... rinde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario