6.25.2013

Ademas como les informamos en la nota, la quinua es uno de los alimentos con mayor nutrientes por eso es importante que los chicos también la empiecen a conocer para que en un futuro puedan preparar sus propios alimentos incluyendo este cereal por supuesto, por eso les dejamos una nota mas respecto a esto y una foto de un gráfico con las propiedades de la quinua.

"La materia de educación técnica está siendo soslayada del sistema regular pero hoy, con esto, demostramos que es una necesidad urgente que los niños y las niñas tengan ese conocimiento para preparar sus alimentos, en este caso el de la quinua, como el Año Internacional de la Quinua", expresó el director del programa, Gróver Véliz.

En la tercera fecha de desarrollarse este festival, se ha observado el interés y el entusiasmo de los niños y niñas, en el preparado de diferentes platillos en base a la quinua, que son degustados por un jurado que dan una calificación para luego tener un ganador.

Ya se presentaron las estudiantes del Colegio "Adolfo Ballivián", Colegio Reekie, Juana Azurduy de Padilla, Juan Pablo, cada uno de ellos con una diferente opción de plato y de preparación.

"El camino aún es largo, y todavía tenemos mucho que aprender sobre la cocina, pero lo más lindo es que los niños y niñas tienen esa enorme habilidad para preparar los alimentos y hacerlo en vivo", explicó Véliz.

Son aproximadamente 23 unidades educativas que domingo tras domingo estarán preparando diversos platillos en base a la quinua. Son los estudiantes de todos los establecimientos educativos de Fe y Alegría, otros privados, educación regular y demás.

"Hay mucha expectativa y poco a poco se va abriendo esta cobertura, y verlos con el vestuario de cocineritos a los niños es algo muy impactante que influirá estoy seguro para que todos seamos parte del consumo masivo de la quinua, producto cien por ciento orureño", dijo el profesor.


POR MUCHA MAS QUINUA EN NUESTRA ALIMENTACION!!!!! IMPLEMENTEMOSLA CADA DIA UN POQUITO MAS!!!!

GRACIAS!!

Augusto y Natali






No hay comentarios:

Publicar un comentario